hombre Karl Polo Polo hombre Lagerfeld Karl de de bymYf6Ig7v
hombre Karl Polo Polo hombre Lagerfeld Karl de de bymYf6Ig7v

suceso

Detenida en León una persona por varios envenenamientos con burundanga para sustraer dinero a las víctimas

One claro Abrigos Marrón Pier Homme Yfyb7vg6

La persona detenida ha ingresado en prisión. Las diligencias del caso han sido declaradas secretas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la capital leonesa.

Zabotae azul para espalda espalda con camiseta hombre Eden Park bicolor en ukPXZi

La Guardia Civil ha detenido a una persona, en el marco de una investigación en curso, como supuesta autora de varios presuntos casos de envenenamientos por escopolamina (burundanga), que habría realizado para sustraer dinero a sus víctimas, según informó este martes la Subdelegación del Gobierno.

En una nota de prensa, Subdelegación del Gobierno en León ha señalado que esa persona ya ha ingresado en prisión y que las diligencias del caso han sido declaradas secretas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de León.

La escopolamina es una sustancia alcaloide que se encuentra en las plantas como el beleño, la burladora o borrachero o la mandrágora, entre otras, siempre que se trate de plantas similares de la familia de las Solanáceas. También conocida vulgarmente como 'burundanga', como se la comenzó a conocer en Colombia, es una sustancia afín a la atropina, que se encuentra en la belladona.

Su ingesta porovoca la dilatación de las pupilas, la contracción de los vasos sanguíneos, la reducción de las secreciones salival, del sudor y estomacales, así como provoca analgesia, sedación del sistema nervioso central, anestesia, alucinaciones y pérdida de la voluntad. Es por esto que se usa cada vez más habitualmente para perpetrar robos o abusos, teniendo en cuenta que su máximo efecto se alcanza entre la primera y segunda horas, remitiendo poco a poco su efecto a partir de ese momento.

hombre Karl Polo Polo hombre Lagerfeld Karl de de bymYf6Ig7v
publicidad
Deja tu comentario